puedes olvidar a alguien que muere pero es difícil olvidar a alguien que ha cambiado.
advertencia:i. antes de leer mi reseña, hice mi mayor esfuerzo en no revelar algún spoiler! mi intención es que se hagan una idea de este kdrama.
ii. contiene escenas de alto impacto. hago mención de esto ya que en los primeros capítulos fue demasiada información para mi hasta querer pausarla indefinidamente.
¿cómo empezar? por un momento pensé que iba a enloquecer de los nervios, mucha tensión, intriga, incertidumbre... realmente brutal... vidas completamente rutinarias, marginados al borde de un abismo sin poder ser escuchados como desearían, al mismo tiempo la historia nos encamina hacia una oscuridad absoluta sin retorno. escenarios que contrastan pero que conjuntamente se reencuentran para mostrarnos el lado que nadie quiere aceptar, dichas acciones se normalizan como lo es pasar por alto aquellas situaciones que pueden ser controladas a tiempo.
el amor, el creer, confiar y tener fuerza de voluntad son la clave, de lo contrario, las consecuencias serán irreversibles.
como toda entrega tiene sus incoherencias y falta de realismo en determinadas escenas, esto no quiere decir que mi comentario esté dirigido hacia efectos especiales, sino a acciones y sentido común de lo que es la vida por sí misma, por el contrario, me mantuvo en la intriga durante cada uno de los capítulos. hay que destacar que ciertos detalles hubieran marcado la diferencia teniendo como resultado una ejecución más limpia en cuanto a la trama.
¿qué puedo decir acerca del reparto? es magnífico, cada personaje cumple su rol a la perfección ya que más de alguno logra un desarrollo importante convirtiéndose en pieza fundamental dentro de esta historia.
hay realidades que nos acercan a una fragilidad, fragilidad que puede ser descubierta e identificada debido a temores, inseguridades, fracasos, presiones sociales y un sistema educativo que como todos resulta ser deficiente en diversos aspectos.
me causa gracia y a la vez preocupación que algunas personas hayan demostrado su descontento ante determinadas escenas, ¿qué esperaban? es una realidad que vive un gran número de estudiantes, es de suma relevancia que se traten estos temas ya que en muchos casos nunca se hace nada! es más, no idealicen a corea como un país perfecto porque claramente no lo es... hay situaciones en la vida que son recurrentes pero, al momento de exponer gran parte se ofende en vez de ocuparse y atacar el problema.
hay escenas que, en lo personal, fueron innecesarias como el hecho de añadir personajes sin darnos a conocer sus nombres, alguna escena en breve que nos diera un acercamiento, incluso hay desapariciones abruptas de ellos y no se sabe nada más de sus paraderos. no me gustaría decir que fue relleno pero, hay que decirlo, lamentablemente lo fue, faltó desarrollo.
para finalizar no me queda nada más que felicitar al elenco, especialmente a jung yi seo, jo yi hyun, yoo in soo y a park solomon.
- jung yi seo: para aquellas personas que la hayan conocido en mine y todavía están pensando en ver este nuevo trabajo que la hace partícipe, no se arrepentirán.
- yoo in soo: impactada con su actuación, muy bien ejecutado su rol y por momentos me recordó un montón al personaje de kim do hoon en dark hole (2021)
Cet avis était-il utile?