Renseignements

  • Dernière connexion: oct. 28, 2024
  • Genre: Homme
  • Lieu: España
  • Contribution Points: 0 LV0
  • Rôles:
  • Date d'inscription: août 23, 2022

El Ultimo Fudanshi

España

El Ultimo Fudanshi

España
More than Words japanese drama review
Complété
More than Words
1 personnes ont trouvé cette critique utile
by El Ultimo Fudanshi
oct. 9, 2022
10 épisodes vus sur 10
Complété
Globalement 8.0
Histoire 10.0
Jeu d'acteur/Casting 7.0
Musique 7.0
Degrés de Re-visionnage 7.0
Cette critique peut contenir des spoilers

ALGO DIFERENTE EN EL BL

Se trata de un BL dramático más bien enfocado a tematica social, en el que también tenemos amor pero usado como transición a explicar otras tramas. Aquí voy a contar y desgranar la historia, porque tiene miga, puntos buenos y puntos malos, lo que quiere decir que aún no siendo la mejor serie del mundo, tiene bastante que analizar, y eso es algo positivo que mencionar.

Se aprecia totalmente que han intentado alejarse de un BL clásico, no usa demasiados cliclés y al final, no cuenta con una trama en la cual tienes claro desde el minuto 0 como va a acabar.

La serie comienza centrándose en la amistad de Mieko y Makio, los cuales se conocen en el instituto, y deciden trabajar en un restaurante a media jornada. Allí conocen a Eiji, que es mayor que ellos y se hacen amigos los 3. Desde el principio de define a Mieko como un personaje de apoyo para Makio y Eiji, la propia serie la cataloga como tal, y ella verbaliza que no sabe muy bien cual es su función en la vida, ya que deja claro que no le gusta Makio pero quiere estar junto a él.

En el segundo capítulo si no recuerdo mal, se nos muestra que Eiji es gay, pero acaba de darse cuenta, e intenta ir a algún club pero no es algo con lo que se sienta cómodo. La serie no se toma mucho tiempo para decirnos que le gusta Maiko. Al siguiente capítulo, se destapa el asunto, Mieko no tenía ni idea, pero ya que se encuentra cómodo con Eiji y nunca le han interesado demasiado las chicas, accede.

La serie mete muchas elipsis de tiempo, apareciendo unos meses después en el que nos muestran que llevan unos meses viviendo juntos. Hasta aqui la parte de BL más clásica digamos. Aquí meten el primer plot de la trama. Eiji le cuenta a sus padres que es gay y el padre se lo toma mal, porque él quiere nietos. Eiji monta el drama y se deja de hablar con el padre.

Aquí viene el dramón gordo, y es que Mieko propone hacer de "vientre de alquiler" para ellos, para que así puedan tener un hijo y ser "una familia normal" y así el padre se quede tranquilo. Acceden, aunque Maiko se queda un poco mosca. Mieko se queda embarazada, y aunque lo intentan ambos chicos, el hijo resulta ser de Eiji, hecho que a Maiko le sienta mal.

Eiji entra a trabajar en la empresa de su padre y le dedica mucha atención a Mieko , además que decide registrar al niño bajo sus apellidos. Makio , el pobre está muy triste porque siente que la relación se deteriora, y que esa historia ya no le pertenece, y tras una discursión se va de la casa.

Elipsis, y nos enseñan el parto del bebé y tal, y nos muestran a Eiji y Mieko felices con el bebé. Mientras, Makio se ha ido a vivir a un piso solo. Aquí se nos presenta a otro personaje, Asato, antiguo compañero de clase de Maiko. Se van haciendo amigos y tal, Maiko se va abriendo poco a poco, ya que tiene una depre del carajo. Total, Asato está descubriendo su sexualidad y se acaban liando. Mantienen una relacion medio de pareja y tal, bastante linda y natural la verdad.

En todo esto, nos enteramos que Asato es peluquero y conoce a Mieko. Asato se entera de la historia y alenta a Maiko a quedar con los otros dos, los cuales los están buscando, ya que hace tiempo que no se ven.

Quedan, y se piden perdón, Maiko por huir, pero que se sentia el tercero en una relacion de dos, y Mieko, por meterse entre Mieko y Eiji. Se van y ya. Mieko y Eiji están casados con su bebé pero Eiji echa mucho de menos a Makio. Maiko se queda feliz con su nuevo novio Asato. Al final dan a entender que quedan como amigos y Makio conoce al bebé.

A ver, conclusiones. La serie está escrita poniendo a Makio como protagonista. Si es cierto que el final es poco reconfortante desde el punto de vista de un BL, pero partiendo de la base de que no es un BL al uso, es correcto, es real y humano. Tampoco me hubiera gustado un giro final en el que Eiji y Makio acaban juntos, porque una cosa digo, Makio se merece ser feliz yEiji fue un egoista.

PERSONAJES, porque todos tienen algo que decir:

Mieko: sinceramente, en el primer capítulo no le cogía el punto al personaje, pero es que acabó la serie, y tampoco le cojo el punto. Funciona de alguna forma como ¿antagonista? La serie nos hace ver que no tiene claro su finalidad en la vida, para luego decidir que va a tener un niño , egoistamente, para poder seguir estando al lado de sus amigos. Realmente no me ha quedado muy claro si ella está enamorada de uno, del otro o de ninguno, no termino de entender la intención que querian darle en la serie, de hecho menciona que no le gustan demasiado los hombres en algun momento, pensé que iban a hacer algo con eso. Igualmente, fue su forma de quedarse atada ahí. Finalmente, no creo que sea feliz en su matrimonio, al final se ha conformado con esa situación que ha encontrado. La sensación que se me queda es eso, de la antagonista, se ha metido en medio de una relación deliberadamente por egoismo.

Eiji: ¿Qué me pasa con Eiji? A ver, es lindisimo, la primera parte, cae super bien, un chico con 20 y tantos descubriendo su sexualidad, enamorandose, está bien hecho y se ve muy cawaii. Aquí la caga con lo del padre. Al principio cuando el padre rechaza su relación, el antempone su pareja a sus padres, cosa que estuvo guay. De hecho, el padre de Eiji habla con Makio y le cuenta que le asusta que esté con un hombre porque él tenia un amigo gay y lo pasó mal (posible trama desaprobechada en la que el apdre es gay). Aquí pensaba que Makio iba a romper la relacion por ello, pero Eiji lo arregla y queda todo bien.
La caga cuando el tema del niño. Se supone que era para darle nietos a sus padres y no pensó mucho en Makio. Al final se queda con Mieko y el bebé, conformandose con la vida que su padre quería para él, y recordando a Makio. Otro egoista, le está bien empleado.

Makio: a Makio nos lo presentan como un chico risueño e inocente, al cual, la vida le va a dar palos por todos lados. Podemos apreciar perfectamente a lo largo de la historia como el daño va cambiando su personalidad y su manera de ser. La verdad es que en los primeros capitulos, me parecia horrible actuando, pero después me ha gustado bastante, el que más. Aquí encontramos un chico de secundaria que conoce el primer amor y vive feliz, y de repente se ve metido en una historia que él ni quería ni necesitaba (lo verbaliza en varios momentos a lo largo de la serie) ya que él solo necesita a su novio para ser feliz. Y aunque es cierto que huye, no le podría recriminar nada. Tras la huida se encierra en casa, pero gracias a Asato se va abriendo poco a poco. Me gusta bastante la relación que construyen ambos personajes. Es una relación sencilla y sana, se siente muy natural y sin florituras. Makio tras volver a ver a su ex y a la otra, es capaz de decir que "no quiere volver a ver a su ex" , normal vaya, pero si quiere seguir en contacto con Mieko y el bebé, vamos, damos por hecho que se ven mas veces y tal.
Maiko se merece lo mejor, y tras todo el drama de serie, merece quedarse con Asato y ser feliz, no como los otros dos, egoistas y amarcados, en fin.

Asato: no esperaba nada de Asato cuando apareció en escena jajaja En ese momento todavía no sabia por donde iban a ir los tiros, si había alguna posibilidad entre Eiji y Makio y tal, pero la verdad que se trata de un personaje balsamo. Tras todo el drama y la tensión de los capitulos anteriores, viene y relaja muchisimo la trama, y ayuda a Makio, de hecho, tienen mas escenas de intimidad y conversación profunda ellos dos que las que tuvieron Eiji y Makio. Tiene una trama propia pero la verdad es que esa si la veo mal desarrollada y poco interesante, pero bueno. Me gusta del personaje que tampoco lo marquen de "EL NOVIO" , la propia serie lo sitúa como algo mas natural y orgánico, como que se están conociendo y la relación va evolucionando, y eso me gusta.

Bueno, después de toda la parrafada,
¿Me ha gustado la serie? Si
¿La recomiendo? Si, si te gustan los dramas realistas pero tampoco hiper dramas tristes, si ¿La vo
¿La volvería a ver? En el futuro, bueno, no la descarto, al final las que repito suelen ser series más ligeras.
Cet avis était-il utile?